FANDOM

Red (versión de Red Cardoil) es el personaje principal del Universo Angry Birds y líder de la bandada de los Angry Birds. Red, cuyo nombre real es Jerry, es un cardenal rojo con un gran temperamento que se preocupa por sus seres queridos, llegando a exagerar muchas veces en su cuidado.

Datos personales

Descripción

Red es un cardenal rojo circular sin alas; él y Terence son los únicos sin alas en su especie (hasta que conocieron a Rubí). Su plumaje es rojo carmesí aproximadamente, con seis manchas oscuras alrededor de sus ojos, la parte inferior de su cuerpo es beige claro y sus cejas son negras. Sus ojos son café.

Personalidad

Red es increíblemente responsable y dedicado, siendo muy detallista en casi todo. Si alguien arruina algo que Red está haciendo, estallará en una furia irrefenable. Red sufre de problemas de temperamento, lo que causa que se enoje por casi cualquier cosa, por más insignificante que sea. A pesar de eso, Red es muy alentador y heroico, dispuesto a hacer lo que sea por protejer a sus seres queridos, sin importar la amenaza.

Biografía

Infancia

Red nació el 13 de diciembre de 1985 en un aviario de Manhattan. Red o Jerry (nombre dado por sus padres Harold Cardoil y Emma Cardoil). Pasó su infancia discriminado por las demás aves debido a su peculiar forma circular, de la cual los demás niños se burlaban. Sin embargo, Red y Terence siempre se cuidaban uno al otro y juraron que algún día escaparían del aviario en busca de un lugar donde ellos sean aceptados. Ambos hermanos se la pasaban jugando a las escondidas, a los barquitos y a saltar por las ramas. Un día, Red encontró una resortera abandonada en un arbusto y a Red le dió curiosidad sobre su uso. A Terence se le ocurrió la idea de usarla para volar como las otras aves, a lo que Red estuvo de acuerdo, volviéndose su juego favorito. A los 12 años, Red fue invitado por Terence a una fiesta con sus amigos; al principio Red no se sintió seguro, pero aceptó. Sin embargo, Derek, el nuevo "amigo" de Terence, traicionó a los hermanos e intentó secuestrarlos para venderlos en el mercado negro. Harold y Emma notaron la ausencia de sus hijos y salieron a buscarlos. Mientras tanto, Red y Terence se defendieron como pudieron de Derek, hasta que pudieron escapar a un edificio abandonado en la costa. Sus padres escucharon los gritos de ayuda de sus hijos, así que escaparon del aviario para ir en su rescate. Sin embargo, Derek logra derrumbar el edificio donde se encontraban Red y Terence, haciendo que estos se pierdan en el mar.

Llegada a Piggy Island

Luego de varios meses perdidos en el mar y alimentándose de peces (al ser aves semi-silvestres, no necesitaban cocinar a los pescados), Red divisó una isla a la lejanía. Red pidió ayuda a su hermano para remar a aquella isla, pero Terence no estaba muy animado debido al trauma de aquella vez que Derek los traicionó